martes, 20 de septiembre de 2011

¡Acción!

Ya estamos de nuevo en marcha. Ansiosos de que nos caigan como del cielo las películas que han desfilado por el Festival de Venecia, y ahora por el de San Sebastián. Al mismo tiempo inauguramos un nuevo curso. Por aquí, en este KINEBLOG, os hablaremos de cine, mucho cine, de imágenes, del fascinante discurrir de una industria -y un arte, of course- que pese a sus más de cien años se muestra inquieta, viva, en ocasiones adormilada, pero en definitiva bella como una telaraña.

La cartelera de este verano ha sido rara; demasiado, para nuestro gusto, palomitera. Pero el verano es así. Sin embargo con el comienzo del curso dos nombres en mayúsculas destacan: Pedro Almodóvar con La piel que habito, y Terrence Malick con El árbol de la vida. ¿Las habéis visto? ¿Qué os parecen? En los próximos días os contaremos nuestras impresiones, y las de los alumnos de la Universidad Nebrija que quieran participar.

Por cierto, hablando de opiniones... Queremos también dar la bienvenida, e invitaros a que lo leáis y participéis, al blog de nuestra compañera (y profesora) Marta González: Cine Por Amor al Arte. Reflexiones muy interesantes, y análisis fílmicos de algunos de los clásicos de la historia del cine.

¡Buen curso!
¡Y buen cine!

No hay comentarios:

Publicar un comentario