jueves, 10 de noviembre de 2011

Trabajo Cine (I)

Queridos alumnos,

Me presento. Soy el profesor Folkwang, investigador de los átomos, las partículas más pequeñas que puedas imaginar, defensor a ultranza de los micro-cuerpos que pueblan este mundo. Mi admirado Paul Graham lo ha conseguido: ha conseguido desembarazar al cine de todo aquello que lo puebla, nos miente, lo decora... El cine, la película física, pura química, descarnada. ¡Alimentaos pues de ellas! Observar como por un mayúsculo microscopio los poderes danzantes de las líneas, sombras, el grano expuesto de la imagen. Cuando un actor os sonría desde la pantalla no lo dudéis: es la más absoluta de las mentiras. El Diablo tienta por la Máscara.

Así que os pido que, como primer paso a vuestro trabajo, acudáis a ver la exposición de Paul Graham, Films, en la Galería de La Fábrica, en Madrid. Aquí tenéis más información http://www.lafabrica.com/es/galerias-exposiciones/25/paul_graham

Os recomiendo que os enteréis bien de los horarios de esta exposición.
Os recomiendo que llevéis lápiz y papel y apuntéis lo que se os venga por la cabeza.
Os recomiendo que vayáis a verla antes del día 26 de noviembre. Más que nada porque luego se diluye como vuestras lágrimas en la lluvia, que dice la película.

Este próximo fin de semana atentos, que vendrá la segunda parte del trabajo.
Todo el trabajo tendrá que entregarse el próximo 30 de noviembre.

Saludos víricos,

Profesor Folkwang

No hay comentarios:

Publicar un comentario